Foro Beta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Beta

Si te gusta el manga y el anime y te apasiona el cine, la música y los videojuegos Foro Beta es lo que andabas buscando.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kaelthras

Kaelthras


Mensajes : 76

¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel Empty
MensajeTema: ¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel   ¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 1:33 am

Una bomba magnética que estalló en un coche mató a un importante científico nuclear iraní y a un transeúnte que pasaba por el lugar en la ciudad de Teherán. Irán culpó a los servicios de inteligencia israelíes, británicos y estadounidenses por los atentados perpetrados en el pasado y aseguró que su fin fue asesinar a personas clave que trabajaban en su programa nuclear. Tanto Israel como USA han rechazado los cargos.

Según un reporte de Reuters desde la capital iraní, el ataque, que según funcionarios iraníes tuvo características similares a los de otros asesinatos de científicos nucleares en los últimos años, se produjo mientras Washington busca persuadir a una escéptica China de que colabore en los esfuerzos por endurecer las sanciones contra Teherán. "La bomba era magnética e igual que otras usadas previamente para el asesinato de científicos, y es obra de sionistas (israelíes)", dijo el vicegobernador de Teherán, Safarali Baratlou, de acuerdo a una cita difundida por la agencia semi-oficial Fars.

La víctima en concreto era un científico nuclear (Mostafa Ahmadi-roshan) que "supervisaba un departamento en las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz", indicó Fars.
Volver arriba Ir abajo
Capitán LeChuck
Zombi Grogólico
Capitán LeChuck


Mensajes : 69
Localización : Monkey Island

¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel Empty
MensajeTema: Re: ¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel   ¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel Icon_minitimeJue Ene 12, 2012 11:06 pm

Pues yo veo bastante probable que fuera el Mossad, como bien dice Irán. No sólo lo veo probable sino 100% seguro. Y yo soy prosemita, así que imagínate.

Por esta vez no apruebo los métodos de Israel, en tanto que estos ingenieros son simples empleados que, probablemente, no tengan muchas alternativas. Pero por otro lado, casi lo veo lógico... aunque esto es terrorismo de Estado, es menos evidente que asesinar a dirigentes políticos o religiosos, que a fin de cuentas viven todos a la sombra del Ayatolá, y es también menos arriesgado, además de ralentizar el proceso, que no deja de ser la intención principal.

Hablamos de un constante estado de emergencia, así que esto, en realidad, no es tan alarmante. Pero desde luego es lamentable.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Asesinan? a científico nuclear iraní: Teherán acusa a Israel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Piden el cierre de la nuclear situada en Burgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Beta :: Cafeteria :: Noticias de Interés-
Cambiar a: