Foro Beta

Si te gusta el manga y el anime y te apasiona el cine, la música y los videojuegos Foro Beta es lo que andabas buscando.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El nacimiento de QWERTY

Ir abajo 
AutorMensaje
Kaelthras

avatar

Mensajes : 76

MensajeTema: El nacimiento de QWERTY   Jue Ene 05, 2012 1:31 am

Usamos el teclado de nuestro ordenador y probablemente muchos de ustedes pueden escribir de memoria sin tener que mirarlo. De cierta manera tenemos guardado en nuestro cerebro la distribución de las teclas y es algo que hemos dominado con el tiempo y la práctica, pero ¿se han puesto a pensar alguna vez sobre a quién se le ocurrió ordenar las teclas así? ¿Por qué un orden distinto al alfabeto normal? Algunos han dicho que esta extraña distribución de letras tenía como objetivo dificultar lo más posible a la persona que tratara de escribir, porque si escribían muy rápido atascarían la máquina. Esta explicación tiene una parte de verdad: sí había un problema mecánico con las máquinas de escribir, pero el objetivo del inventor del QWERTY no era hacerlos más lentos, sino más eficientes con los dedos.

QWERTY

Todo empieza con la primera máquina de escribir comercialmente exitosa, inventada por un señor llamado Christopher Latham Scholes en 1873.

En su primer diseño, las teclas en el teclado eran distribuidas en orden alfabético (ABC). Scholes vivía en Milwaukee, Estados Unidos, una zona poco refinada donde los talleres de máquinas de escribir no tenían herramientas muy sofisticadas, de modo que no se podía producir una máquina de escribir que fuera completamente precisa. De este modo, cuando presionabas una letra y luego apretabas muy rápido la que estaba al lado, el mecanismo que impulsaba las letras para plasmarlas en el papel se atascaba.

Scholes pensó por un largo tiempo distintas formas para solucionar el problema. Trato de rediseñar las teclas pero no pudo evitar que estas se atascaran si estaban muy cerca. Así que finalmente llego a la idea de separar lo más posible las teclas que se usaban con mayor frecuencia. Así, combinaciones usuales en el inglés como “TH” quedarían separadas en dos filas distintas, por ejemplo.

Scholes utilizó un estudio de frecuencia de letras pareadas en el inglés, escrito por el profesor Amos Densmore, para reordenar las letras. Así, el QWERTY fue determinado por los enlaces mecánicos de las barras de tipeo de la máquina. El problema del atasco seguía existiendo, pero separar las letras hizo que esto ocurriera de forma mucho menos frecuente.

De este modo, el QWERTY, al reducir los molestos atascos, aceleró la velocidad de tipeo en lugar de reducirla. Los escritores a máquina se memorizaron las letras, y como las ventajas eran mayores a las desventajas, la máquina de Scholes fue un gran éxito.

Hoy en día, esta es la distribución de teclado más conocida y usada, tanto así que existen 26 variantes en el mundo dependiendo del país en donde se le utilice – esto, ya que las combinaciones de letras más usadas cambian según el idioma en que se escriba. Claro que hay algunas excepciones para algunos países de las cuales hablaremos a continuación.


QWERTZ

Esta distribución que es utilizada mucho en Europa Central, es una variación del QWERTY. Y las principales diferencias que tiene son:

La posición de las teclas Z e Y fueron intercambiadas, debido a dos razones. Una porque en alemán la letra Z es mucho más común que la Y, y la otra es porque la T con la Z aparecen frecuentemente juntas en la ortografía alemana, por lo cual es mucho más fácil escribir teniendo dos letras secuencialmente.
La ubicación de algunos símbolos especiales y teclas de comandos son cambiadas, por ejemplo “Caps Lock” o “Mayus” es remplazado simplemente por una flecha hacia abajo. También el botón “Ctrl” es cambiado a “Strg”.
Debido a que en algunos idiomas se requieren caracteres especiales muchas de las teclas tienen dos letras, una que es la principal y la otra que aparece presionando Alt Gr.
Cabe destacar también que esta distribución también tiene distintas versiones como vemos comúnmente en el QWERTY, y estas son según el país en donde se viva (por ej: Alemania, Hungría o Suiza)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El nacimiento de QWERTY
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tokio celebra 90 años del nacimiento del perro Hachiko

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Beta :: Cafeteria :: Off Topic-
Cambiar a: