El Speed Bádminton es un deporte de raqueta que combina tenis, bádminton y squash. Se puede jugar en cualquier lugar (parques, playas, pistas de tenis, pabellones...) y lo más curioso: no hace falta red.
El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5’5m de lado, separados entre ellos por 12,8 m, como decíamos sin red. Así, una pista de tenis o un parque, por ejemplo, pueden ser el escenario ideal.
Sólo requiere de una raqueta y el speeder (volante): su peso y diseño le hace más estable que cualquier otro volante, y llegan a alcanzar casi 300 km/hora. Además, cuentan con un mayor alcance y con una trayectoria más precisa.
Muchos países se han sumado a esta práctica deportiva (Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Suecia, Italia, Hungría, Republica Checa, Portugal…), donde cada día se incrementa el número de aficionados y adictos al Speed Bádminton.
El año pasado, la federación Internacional de Speed Bádminton (ISBO), organizo el primer Campeonato del Mundo de este deporte, teniendo un índice elevado de participación. El evento, celebrado en Berlín, acogió a 383 participantes de 29 naciones diferentes (divididos en 10 categorías) donde Per Hjalmarson se llevo el campeonato en la máxima categoría en una emocionante final.
“Canariaspeed” nace con la idea de promocionar y expandir la práctica del Speed bádminton en las Islas Canarias. Dando a conocer una nueva modalidad deportiva.
Sin duda un deporte alternativo, diferente y muy atractivo.
Si están interesados en probar el Speed Bádminton y pasar un rato divertido practicando deporte, no duden en contactar con nosotros:
canariaspeed@hotmail.com
También nos encontramos en Facebook: www.facebook.com/CanariaSpeed. En este espacio podrás estar informado de los eventos y puntos de encuentro para practicar el Speed Bádminton, así como ver videos, fotos y reglas de este deporte.