El descenso en Anoeta de 2002 cerró la corta pero fructífera etapa del inglés Vinny Samways en la Unión Deportiva Las Palmas, al despedirse con lágrimas de la camiseta amarilla y Primera división. Casi 10 años después, el londinense ha regresado por primera vez a Gran Canaria, y ayer rendía visita al entrenamiento de la U.D. en el Anexo del Estadio, reencontrándose con sus antiguos compañeros como Víctor Afonso, Zeljko Cicovic o Juan Carlos Socorro, ahora todos en el cuadro técnico del conjunto amarillo.
Samways revolucionó el entrenamiento de los de Juan Manuel, convirtiéndose en el gran protagonista de la víspera de Reyes.
“Para mí es como una segunda casa, tengo amigos aquí y ahora estoy para disfrutar una semana en la isla”, comentó el jugador retirado, radicado en Marbella y dedicado a la representación de futbolistas brasileños en el fútbol inglés. “Aquí viví mis mejores seis años como futbolista. La Unión Deportiva es como mi familia”, dijo Samways, muy relacionado con su amigo Antonio de Armas, consejero e historiador de la U.D. Las Palmas.
Samways, siempre con una sonrisa y dispuesto a bromear, saludó a Juan Manuel Rodríguez y le mandó un mensaje: “Si necesita un jugador en el centro del campo, yo estoy disponible, pero tengo que bajar 10 kilos”.
http://www.marca.com/2012/01/06/futbol/equipos/las_palmas/1325843197.html