Como cada semana, Pau Gasol cuenta a los lectores de MARCA sus impresiones sobre todo lo que rodea a la NBA en 'El código Gasol'.
[foto de la noticia]
El pívot de los Lakers está encantado con la llegada de un español más a la NBA. De hecho, Pau se muestra muy optimista con respecto al futuro de Ricky Rubio en la NBA.
Para Pau el base de El Masnou es carne de NBA. "Me gusta ver lo que está haciendo. Juega con soltura y confianza. Sus pases a una mano son maravillosos. No me extraña que haya despertado tanta atención. Me parece notable que no haya defraudado a nadie después de tanta espera y con tantos ojos puestos encima de él. Parece haber recuperado cierta confianza en su tiro. Sólo necesitaba volver a disfrutar con el basket", explica Gasol.
El jugador de los Lakers también aprovecha para darle algún que otro consejo a Ricky sobre su aclimatación a la Liga estadounidense. "A Ricky traté de transmitirle dos mensajes. El primero de todos: que disfrutara de la oportunidad, que volviera a pasárselo bien como cuando jugábamos en el colegio, que se aliviara de lo vivido en la última temporada. El segundo, que se relajase. Le recomendé que se aislara, que se fabricara una armadura donde intentara ser feliz", cuenta Pau en MARCA.
http://www.marca.com/2012/01/07/baloncesto/nba/noticias/1325936225.html